REMEDIOS PARA EL CABELLO

Dependiendo de cada tipo de cabello, si este es pelo graso, pelo seco, pelo normal, tendrá un remedio distintivo para el cuidado de cada uno, dependiendo de lo que tu cabello necesita.

Todo sera bajo recetas fáciles, rápidas y baratas Ademas de recetas para la caída del cabello y combatir la caspa

CUIDADO DEL CABELLO NORMAL y TODO TIPO DE CABELLO

Para mantener este tipo de cabello suave y manejable, es de mucha ayuda aplicarse diariamente o cada vez que sienta que se requiere; un shampoo suave y natural en lo posible, por lo menos un shampoo que no contenga ingredientes sintéticos como los sulfatos, que pueden irritar mucho el cabello.

Ademas podemos usar enjuagues con hierbas que ayudaran a la eliminación de los residuos que pueda dejar el shampoo.

¿Esto que hará?

Pues! hará que el cabello se mantenga suave, se vea y se sienta saludable. ademas, con estos remedios para el cabello.

Consejo para cuidar bien tu pelo:

Para proteger su cabello, de los daños causados por el sol, viento, se recomienda usar mucho acondicionador, o tratamientos naturales hechos a base de frutas, verduras, aceites etc.

Por ejemplo; los acondicionadores que no requieran de un enjuague previo, pueden ser uno de nuestros mejores aliados, para proteger nuestro cabellos de algunos factores del medio ambiente; que podrían maltratar nuestro cabello.

Siempre que salgas de playa, en épocas de verano, procurar usar gorros o por lo menos lavar su cabello con shampoo, acondicionar y aplicar algún tratamiento natural en lo posible,.

Evitemos lo mas que podamos: los secadores y pinzas, si resisamos de secar nuestro cabello: podemos usar el aire frío y sellamos con acondicionador que no se enjuague.

CUIDADO DE PELO SECO

Mujer de pelo afro que es un tipo de pelo seco

Con este tipo de cabello no se hace necesario el uso del shampoo diario o con demasiada constancia, con una vez a la semana basta; por ejemplo en mi caso que tengo un cabello rizado tipo 3c y 4a solo uso el shampoo una vez por semana, solo basta con enjuagarlo bien si es posible con agua fría al finalizar el proceso de acondicionamiento o agua tibia no tan caliente. Cuando uses shampoo usar enjuagues de vinagre y hierbas es un remedio para el cabello que será de mucha utilidad para restaurar el equilibrio del pH de tu cuero cabelludo y minimizar la picazón y con una vez que realices a la semana un tratamiento natural o comercial le devolverá el brillo a tu cabello.

CUIDADO DEL PELO GRASO

champu para cabello graso en el baño

A diferencia del pelo seco y normal; este tipo de cabello, si que requiere de una limpieza profunda, ya que tienden a producir mucha grasa de forma natural, y sea hace necesario controlarlo para aumentar la salud del cabello, y contribuir a su crecimiento, debemos asegurarnos de escoger un shampoo que limpie sin resecar nuestro cuero cabelludo, por ejemplo; evitar los shampoos que contengan detergentes, o los que tienen el acondicionador integrado; puesto que este ingrediente puede producir exceso de aceites, y volver el pelo aun mas grasoso. Son estupendos los enjuagues naturales de vinagre, hierbas y aceites que pueden producir una acción un poco cicatrizante, anti inflamatoria en tu cuero cabelludo (como el aceite de enebro, ciprés, el agua de rosas, agua de azahar, aceite de avellana, etc.).

RECETAS CONTRA LA CASPA

Todos perdemos a diario millones de células de la cabeza, pero si ya vemos que cae sobre nuestros hombros esta famosa caspa, que a nuestra visión sera escamas blancas en micro-puntos.

Lo mas probable es que tengamos un población de hongos microscópicos de forma excesiva; en nuestro cuero cabelludo, ademas, siendo que esta es una de las causas de caída, o perdida del cabello: se hace importante tratar este molesto caso.

Para combatir estos hongos y mejorar la salud del cuero cabelludo y la belleza natural del cabello, recomendamos el uso de un Shampoo, un enjuague y un tratamiento herbales, ya que serían de gran ayuda y solución.

RECETAS CONTRA LA CAIDA DEL CABELLO

Algunas veces la caída del cabello puede ser, por exceso de caspa, falta de cuidado al cabello, falta de alguna vitamina en tu cuerpo, desordenes alimenticios, por mala absorción de nutrientes, falta de nutrientes esenciales, un desequilibrio hormonal; o hasta por una glándula tiroides, que puede no este funcionando bien.

Sin embargo si ud. esta teniendo una perdida de cabello constate, lo ideal es que consulte a su medico, para diagnostico y tratamiento conforme su caso. si es algo normal y nada exagerado puede servirse de algunos remedios caseros o algunos trucos que aqui se comparten para combatir esa terrible angustia que es perder tu pelo.

Sígueme en mis redes sociales instagram y facebook, enviarme un mensaje privado, PINCHANDO aqui 

Comparte con tus amigos

Consigue GRATIS Meditación (RMA) para atraer la ABUNDANCIA y la buena Salud

Meditación de REPROGRAMACIÓN MENTAL de AUTOSUGESTION (RMA) para Limpiar tu casa mental de Creencias que te limitan y impide que llegue a ti la ABUNDANCIA que mereces por Derecho Divino!!!

Meditacion guiada GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ley Cetre.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Más
Privacidad