Niveles de consciencia

Hay algo dentro de cada uno de nosotros, que ansía expresarse, y ese algo superior a nosotros nos eleva a 4 niveles de consciencia. Y de estos niveles vamos a hablar el día de hoy.

Quizás estás aquí, porque quieres aprende a elevar tu mente, crear tus metas, crear la vida que deseas, generar sincronicidades, pero si te dijera que todo eso lo puedes lograr tan solo en el primer Nivel de Consciencia! Que hay más poder dentro de ti.

HABLEMOS SOBRE LOS 4 NIVELES DE CONSCIENCIA

Veras! Hay muchos más pero te lo simplifico, ya que es como las he aprendido a distinguir. Este esquema cambió mi forma de lidiar con mi ser emergente, con mi identidad emergente. espero y te ayude a ti también.

Michael Beckwith le llama las 4 etapas del despertar espiritual, abre tu mente y ten en cuenta que nuestros pensamientos, pueden cambiar nuestra realidad en gran medida y esto se debe a un cambio interno de nosotros mismos.

Y es un concepto importante que deberías considerar, porque tal vez tu propósito de vida no es nada de lo que estas viendo ahora mismo. Y esa respuesta la encuentras en tu despertar espiritual.

ETAPA 1: LA CONSCIENCIA DE VÍCTIMA.

En esta etapa crees que un factor externo determina tu felicidad o tu destino; puedes incluso creer que hay un algo ajeno a ti, que te está haciendo algo que no te deja avanzar, que te bloquea.

Pensarás.. cosas como que es el diablo, que es tu familia, la sociedad, el gobierno, o hasta que es ese amigo que te traicionó que no te quiere ver bien, lo que sea que tu mente esté creando como mecanismo de defensa, para no ver la realidad.

Y te dices cosas como ¿Por qué a mi? ¿Por qué Dios me hace esto? otra vez me esta pasando lo mismo!, todo lo malo me pasa  a mi.

Mira tu alrededor y verás que en tu entorno habrá personas que lo más probable es que estén en esta etapa, te sorprenderás con la cantidad de personas que verás en esta etapa de víctima.

Muchas personas viven en esta etapa de una forma constante otras solo en ciertas áreas de su vida, donde se sienten menos fuertes, pero una vez te das cuenta es algo que puedes trabajar y transmutar para evolucionar.

En esta etapa de víctima las personas suelen forzar las cosas para que sucedan, no entienden porque no hay un cambios en su vida, y siempre recurren a la culpa para explicar porque su vida, sus proyectos, no funcionan.

De hecho, puedes tener una evolución espiritual bastante grande y aun así caer en esta etapa en alguna parte de tu vida, lo importante es darte cuenta y corregir ese pensamiento, empezar a vibrar alto, en la vibración del amor!.

Anhelar una experiencia positiva es una experiencia negativa. Aceptar una experiencia negativa es una experiencia positiva.

El filósofo Alan Watts llama esto la Ley de la retrocesión

La anterior cita, significa que cuanto más desees sentirte bien, menos satisfecho te sentirás, pues perseguir algo solo enfatiza el hecho de que no lo tienes. 

  • Cuanto más desesperación sientas por ser rico, mas pobre te sentirás, sin importar cuanto dinero tengas en tu cuenta.
  • Mientras más anhelas sentirte sensual, deseada, sexy, más fea te sentirás al verte en un espejo, sin importar como te veas en realidad.
  • Cuanto más quieras sentirte amada y ser feliz, más solitaria y asustada te sentirás, sin importar cuanta gente te ame en realidad.
  • Mientras más desees alcanzar la luz espiritual, más superficial y egocéntrico, corres el riesgo de volverte a intentarlo.

Porque al poner toda tu atención en lo que no tienes, creas resistencia, porque tu mente dice; NO lo tengo, NO soy feliz, NO soy atractiva, NO soy próspera; esta búsqueda constante crea resistencia a lo que está en tu interior.

ETAPA 2: CONSCIENCIA DE MANIFESTADOR

Cuando nos encontramos en sincronía con el universo y entendemos que los pensamientos son energía mental que se convierten en palabras, comportamientos, percepciones  y experiencias.

Es aquí donde aprendemos sobre las afirmaciones, declaraciones y decretos, conocemos y entendemos más la visualización creativa, aprendemos a hacer un uso adecuado de la imaginación y comenzamos a imaginar una vida totalmente distinta.

Esta es una etapa maravillosa, que nos prepara para seguir creciendo y desarrollar nuestro potencial espiritual, en este nivel de consciencia tienen más noción de cuando estás teniendo pensamientos negativos, y lograr reemplazarlos por una idea positiva de forma inmediata.

En este nivel de consciencia ya comienzas a ejercitar tu lenguaje y nivel de conversación, dejas de poner tu atención en lo que no tienes para ponerlo en lo que sí tienes. Ejercitas tu visualización, tu intención, la realidad que quieres, hasta que comienzas a creer y sentir que la vida está a tu favor y no en tu contra.

Pasas de ser una víctima (ah me pasan muchas cosas malas en la vida, mis padres me odian, todo lo malo me pasa a mi…) a (OH! LA VIDA ESTA DE MI LADO, EL UNIVERSO ESTA A MI FAVOR) y es progresivo, esta es la consciencia de manifestar. Por eso pasas de la vida me sucede a mi a la vida sucede por mi. 

El asunto es que muchas personas se quedan estancadas en esta etapa, quizás no se dan cuenta que hay algo en su interior que trata de surgir. Y sí declaran y decretan, afirman, pero muchas veces esas cosas que decretan no son lo que realmente su alma quieren.

Por eso hay tanta gente increíblemente rica pero se siente rota, triste, sola, estresada, frustrada. Así que no están disfrutando de la vida con paz mental, con creatividad, con generosidad, compasión, con belleza, nada de eso.

etapas de la consciencia espiritual

Pero no hay nada malo en saber manifestar y decretar lo que quieres en tu vida, es decir puedes aprender muchas técnicas pero eso no significa que tu alma se esté desarrollando, que puedas estar aprovechando todas las capacidades y habilidades que tienes internamente.

Se trata de que no hubo una entrega total de lo que querías ser, solo te encargaste de lo que querías obtener.La etapa dos es para conseguir, la etapa  3 es para llegar a ser, esa es la verdadera manifestación, obtienes y permite, tienes y compartes.

En la etapa 2 comprendes tus habilidades, aprendes los principios y aprendes las leyes, pero te das cuenta que las cosas no solo suceden en la vida, son consecuencias de tus pensamientos y emociones constantes y notas que eres el autor de todo eso, y empiezas a avanzar a la etapa 3.

ETAPA 3: CONSCIENCIA DE CANALIZADOR

En este nivel de consciencia tu eres un canal, te diste cuenta que la vida nunca se pone en riesgo, nunca se contradice, ni se perjudica así misma. La vida está en constante movimiento y trabaja con un potencial y posibilidades infinitas. Quiere ser una expresión de amor, belleza, alegria y armonia, bienestar y abundancia.

Al llegar a este nivel de consciencia, comienzas a ser un canal para que la vida se exprese, comenzamos a ceder por completo, concede y dejaras ir.

Por esto la etapa 2 es principalmente masculina “haré que suceda con el poder de mi mente” la etapa 3 es más femenina “permitiré que suceda porque ya está sucediendo en el universo” Así que mí es masculino y a través de mí es femenino.

El punto decisivo es entregarse, pero no en el viejo sentido, no debes entregarte a la negatividad, ni doblegarte  ante condiciones negativas, solo dejas que las cosas sucedan, te entregas a ese algo en la vida que quiere emerger. A veces no podemos ni comprenderlo, porque está más allá del paradigma de nuestro presente.

ETAPA 4: LA CONSTANCIA DEL SER

En la que te das cuenta que eres uno con la vida, como las olas se emanan al mar, y los rayos del sol que emanan del sol, no se pueden separar, no existe esa separación, y es igual con nosotros, somos emanaciones de la vida.

Y esa vida le puedes llamar como quieras, puedes llamarle Dios, Ángeles, Yo superior, Guía interior, amor Belleza, inteligente; es una presencia que nunca está ausente, y no va y viene.

No tienes que rezar para que venga a ti, porque está en todos y cada uno de nosotros, es omnipresente, omnisciente y omnipotente.

Es verdad que para algunas personas esta sensación solo durará un nanosegundo, una hora, periodos más largo, pero una vez que conoces esta sensación nada más podrá satisfacerse, cuando logras ver la luz de tu propio alma, todo lo demás se vuelve insignificante,

Ahora esto no significa que ya no tienes nada que hacer y te separas del mundo, todo lo contrario! Cuando descubres quien eres de verdad, tienes mas para dar, más creatividad, la vida fluye a través de ti, eres más generoso, más bondadoso, más prospero, pero sin ningún apego, será muy distinto.

Comprender estos 4 niveles de consciencia, se hace importe porque es como un mapa que nos hace ver con más claridad hacia dónde quiere ir nuestra alma, hacia donde vamos a dirigir nuestra vida.

MUCHAS GRACIAS, por llegar hasta aquí. Te envío mucha luz, amor y abrazos lleno de colores bonitos.

Por aquí te dejo un vídeo relacionado al tema para ampliarlo desde la perspectiva de las DIMENSIONES DE CONSCIENCIA donde profundizamos a partir de un punto de vista más globalizado en cuanto al egocentrismo, etnocentrismo, mundocentrismo y la etapa del cosmocentrismo.

👂🙉CONSCIENCIA SOCIAL

Si deseas puedes enviarme un mensaje privado, PINCHANDO aquí  o puedes Seguirme en instagram ,  facebook y Suscribirte al blog para que no te pierda nada o en nuestro canal de YOUTUBE y ampliar más la información, consejos para que sanes y recuperes tu confianza, meditaciones, visualización creativa, declaraciones o afirmaciones positivas para que avances y evoluciones, todo esto y más para que logres vivir la realidad que mereces vivir, únete a este viaje de transformación de tu realidad

Comparte con tus amigos

Consigue GRATIS Meditación (RMA) para atraer la ABUNDANCIA y la buena Salud

Meditación de REPROGRAMACIÓN MENTAL de AUTOSUGESTION (RMA) para Limpiar tu casa mental de Creencias que te limitan y impide que llegue a ti la ABUNDANCIA que mereces por Derecho Divino!!!

Meditacion guiada GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ley Cetre.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Más
Privacidad