SANA TU CONSCIENCIA SOCIAL CON MINDFULNESS

¿Alguna vez te has preguntado porque tu vida no funciona como quisieras? ¿Por qué hay gente que en una discusión sucumbe a la ira mientras otros mantienen la calma? o la mas típica ¿Por qué no soy capaz de controlar mis emociones o por lo menos entenderlas y aceptarlas? MINDFULNESS es nuestro tema de hoy.

No es un secreto que nuestros pensamientos vienen cuando ellos quieren, y no cuando nosotros desearíamos que vinieran, esta demostrado que tenemos al rededor de 100 millones de neuronas con trillones de conexiones entre sí, imagina cuantos pensamientos tenemos los seres humanos por día, arriesga y dame un número.

Las neurociencias han demostrado que tenemos más de 50.000 pensamientos por día, esto ya es un número significativo, pero lo más impactante no es eso, sino, que de este número de pensamientos el 80% es negativo, pero la cosa no queda ahí, lo más abrumador es que son en su mayoría de nosotros mismo.

Así que reconociendo el poder que tienen nuestros pensamientos y el significado que le damos a nuestras emociones a través de la palabra o nuestro dialogo interno e imágenes mentales son tan poderosos que tiene sentido sentirte triste y muchas veces no saber la explicación, pero debes saber que también tiene sentido sentirte triste por alguna razón más eso no significa que tu única opción sea quedarte en el rincón llorando.

Andar por la vida con tantos pensamientos negativos tiene un impacto en nuestra confianza, en la capacidad para hacer realidad nuestros sueños porque los pensamientos se materializan.

En muchas ocasiones los pensamientos se convierten en ansiedad, y la práctica de mindfulness es de vital ayuda para salir de esto, esta lleno de buenas herramientas que te servirán para recuperar tu vida y mantenerte en en tu momento presente de forma consciente e intencional.

ENTONCES, ¿QUÉ ES EL MINDFULNESS?

Te lo defino en palabras simples: Es la capacidad de tener una consciencia plena en el estado presente, con el interés de hacerte cargo de tu presente, aceptarlo y ser curioso en tu aquí y ahora. Esto es como vivir en la feliciplina.

Verás tener practicas como meditación mindfulness o practicar mindfulness para la ansiedad y la depresión, puede ser muy beneficioso para tu salud, no solo para erradicar estos temas sino también para mejorar muchos aspecto de la vida en todas las áreas.

Qué beneficios tiene el MINDFULNESS (mindfulness meditación guiada)

Aprender mindfulness te ayudara a prestar atención con toda intención en tu momento presente sin el animo de juzgar, esto comprueba que te da bienestar, social, interior, tranquilidad, mejora tu sistema nervioso, te mantiene en calma, tu reacción a la ira incluso cambia, reduce el estrés además te genera felicidad lo cual hace que veas el mundo con nuevo paradigma.

Vives el mundo de otro manera, debido a que vives tu presente con mayor plenitud. Algunas prácticas mindfulness puden ser:

  • Meditación guiada mindfulness (si eres principiante en la MEDITACIÓN tengo una masterclass gratuita para que aprendas como hacerlo con la práctica correcta para ti).
  • Estírate: pon a atención a tus músculos en ese momento, tal cual lo haría un gatin.
  • Intenta tener una conversación con alguien y escucha sin interrumpir, no vuelvas auto complementar las frases de tu interlocutor (este ejercicio es fabuloso para transformar y fortalecer las relaciones, pues muchas veces no escuchamos estamos pensando en que vamos a decir cuando el otro se calle y créeme se siente hermoso cuando sabes que te están escuchando porque eso se percibe, solo piensa ¿Como te sentirías tu?) ya me lo contaras.
  • Dibuja: Haz garabatos no necesitas ser la gran dibujante, sólo elije una idea y empieza a plasmarla en dibujo sobre un papel, esto puede ser una buena práctica mindfulness oficina, ya que cuando llevas 1 hora en la pantalla; es bueno descansar al menos 5 minutos, esto también pude ser un mindfulness en casa, lo puedes practicar con los niños. les ayudara a estar más atento y a crecer con mayor consciencia para mejorar su mecanismo de decisiones a medida que van creciendo.

Esa son algunas de mis prácticas; pero hay muchas más la respiración consciente en una de ellas, te dejo aquí abajo un vídeo de mindfulness meditación guiada, muy corto pero poderoso! que te ayudará maravillosamente a sentirte mejor, conectar con tu centro, tomar mejores decisiones, calmarte, liberar estrés, limpiar tu casa mental.

Mindfulness meditación guiada

Cuando hablo de limpiar tu casa mental hablo de tus creencias, pues esto es como cuando limpias tu habitación a fondo, habrán cosas que limpies con ternura, otras que sabrás que hay que reparar y otras que definitivamente habrá que tirar. Es así como influye tus creencias en tu vida (este es otro tema que hablaremos en el futuro)

En definitiva el MINDFULNESS es asombroso para un mayor bienestar en tu vida y mantenerte en el presente, liberándote de estrés y preocupaciones pasada o futuras que frustran tu camino estancando tu evolución.

MUCHAS GRACIAS, por llegar hasta aquí. Te envío mucha luz, amor y abrazos lleno de colores bonitos.

Si tienes dudas o puedo ayudarte envíame un mensaje privado, PINCHANDO aqui  si lo deseas puedes compartir tus avances o momentos EUREKA! conmigo en instagram ,  facebook yo encantada de celebrarlos contigo.

Te invito a Suscribirte al blog para que no te pierda nada y en nuestro canal de YOUTUBE para que amplíes más la información y consejos que te ayuden a sanar y recuperar tu confianza ( meditaciones, visualización creativa, declaraciones o afirmaciones positivas) todo esto y más para que logres vivir la realidad que mereces vivir, únete a nuestro viaje de transformación.

Comparte con tus amigos

Consigue GRATIS Meditación (RMA) para atraer la ABUNDANCIA y la buena Salud

Meditación de REPROGRAMACIÓN MENTAL de AUTOSUGESTION (RMA) para Limpiar tu casa mental de Creencias que te limitan y impide que llegue a ti la ABUNDANCIA que mereces por Derecho Divino!!!

Meditacion guiada GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ley Cetre.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Más
Privacidad