Me emociona muchísimo compartir contigo uno de mis hábitos favoritos como es la GRATITUD y la intención de LLEVAR UN DIARIO, no te imaginas el poder que tiene de elevación y la manera en que me ha salvado la vida la actividad cotidiana de escribir en un diario, actividad que definitivamente relaciono con la GRATITUD deliberada. Y esta actitud Mental confirma el proverbio persa

Lloraba porque no tenía zapatos hasta que vi a un hombre que no tenias pies.

PROVERBIO PERSA

¿Qué significa el valor y Qué es la GRATITUD?

La gratitud es la capacidad que tienes de reconocer tus bendiciones, y si tu eres como yo te imagino, seguro tienes muchas bendiciones en tu vida aun que no las reconozcas. La realidad es que como seres humanos estamos programados para ser ingratos. Los neurobiólogos lo llaman la «El sesgo de negatividad en nuestro cerebro«.

Este sesgo nos sirvió hace miles de años para conserva nuestra especie, y estar a salvo junto a la manada para preservar la vida, y esta es la forma en que nuestro cerebro se desarrollo para estar enfocado en las amenazas del entorno, y ahora en el mundo moderno gozamos de muchas más bendiciones a nuestro al rededor, la vida es más sencilla, con más privilegios, incluso en las épocas más difíciles, y sin embargo nuestro cerebro se enfoca en las cosas malas y no en lo bueno.

Puede que te enfoques más en los defectos de tu pareja, en todo lo que no te gusta de esa maravillosa persona que esta a tu lado, y no en lo maravilloso de su ser, lo que te enamoro de esa persona. Así que este delicioso POST te daré dos cosas

RECORDAR que la GRATITUD diaria es el ANTÍDOTO contra el MIEDO

Grandes investigaciones de muestran que debemos evitar la ADAPTACIÓN HEDÓNICA, es decir que un acontecimiento fantástico, el cumplimiento de esa meta tan deseada, la compra de esa asombrosa casa, eventualmente se convierte en tu normalidad, por eso psicólogos positivos acuñaron este termino. Adaptación Hedónica, que significa que lo que te hacia sentir gratitud en algún momento de tu vida eventualmente se convierte en algo cotidiano. por lo tanto necesitas LUCHAR CONTRA esa tendencia natural de dejar que tus niveles de felicidad se asienten y dirigir la hacia la gratitud

¿Cómo se puede expresar ?

Todos los días siéntate en un lugar relajado, en donde estés en total calma, y escribe en un diario tus agradecimientos del día, tener diarios de gratitud cambia tu vida por completo, si hace esto lo que sucederá es que comienzas a crear una farmacia de MAESTRÍA en tu CEREBRO. Voy a hacer muy táctica.

Tiempo necesario: 20 minutos.

  1. Debes Comprar un DIARIO:

    No te costará demasiado dinero, puedes escribir en una computadora, pero en lo personal es mucho más poderoso escribirlo a mano, hay muchas investigaciones científicas que demuestran la conexión que hay entre la escritura a mano y el cerebro

  2. ESCRIBE 10 cosas por la que te SIENTES AGRADECIMIENTO:

    Te doy algunos ejemplos de agradecimientos; puede tratarse de tu salud, sobre la comida que llevas o tienes en casa, sobre la ropa que puedes vestir, el agua con la que puede limpiar el templo de tu cuerpo, incluso sobre la oportunidad de leer este articulo y compartir conmigo y la sombrosas personas que comparte aquí sus experiencias en este blog todos en el mismo viaje en busca de la maestría y formas de cambiar el mundo mientras vivimos nuestros sueños más anhelados.

  3. ¿Cómo empezar la escritura de gratitud? ; más ejemplos de gratitud:

    Estoy agradecida por la libertad que tengo de elegir mis pensamientos, Estoy agradecida por la familia que tengo, Estoy agradecida por el compromiso conmigo misma de elevar mi vida al siguiente nivel, Estoy agradecida por este libro maravilloso que estoy leyendo.

  4. TIEMPO estimado de dedicación a tu diario:

    Puedes usar siempre el tiempo que necesites más te recomiendo que apartes al menso 20 min diarios y comiences tu día de esta forma tan sanadora y poderosa, para potenciar tu vida a niveles épicos, te recuerdo que según como comienzas tus días se define tu vida puesto que tus días son tu vida en miniatura.

¿Qué provoca la gratitud?

No se cuantas bendiciones tienes en tu vida, pero esta gratitud deliberada como la llaman los psicólogos positivos, no solo celébrala en fin de año cuando se celebran las cosas socialmente en la vida, Vuelve este hábito de agradecimiento a la vida y agradecimiento al universo, un RITUAL sagrado, vuélvelo una práctica de agradecimiento deliberado, al escribir en un diario todos los días es activar la magia de la gratitud en tu vida.

Y lo que comienza a suceder es que, REENTRENAS a tu CEREBRO para que se enfoque en lo GRANDIOSO en tu Vida, y no en aquellas que no funcionan, literalmente comienzas a auto hipnotizar tu propio cerebro para que note lo maravilloso, espectacular y lo mágico en lugar de lo ordinario. Un diario de agradecimiento transformará tu vida a niveles épicos.

¿Cómo describir el sentimiento de gratitud?

Cuando prácticas este sentimiento de agradecimiento, comenzarás a ver que en donde quieras que vayas notarás la magia, podrás ver lo extraordinario en lo ordinario, por ejemplo en mis paseos al parque o conexión con la naturaleza, puedo ver atardeceres, gente feliz, gente sonriente, y cuando los veo en este trabajo épico me detengo a pensar, que genial es ver a alguien con esa gran sonrisa disfrutando de servir ese platillo, me detengo a pensar que genial es ver a la señora de la limpieza con tanto optimismo.

Solo te digo que si haces práctica todos los días comenzarás a ver cambios épicos en tu vida, basándote en la teoría de la reprogramación consciente de tu cerebro, para nutrir tu mente, alma y cuerpo, de acuerdo a tus fabuloso y nuevos pensamientos llenos de frases de agradecimiento con las bases del poder de la gratitud. Y ya no tengas la tendencia hacia la negatividad, si no una tendencia hacia el optimismo, y tu vida comenzará a cambiar.

Recuerda que no ves el mundo como es si no como lo eres tu

Robin Sharma

En realidad ves el mundo a través de un filtro de percepción de ti mismo, a través de un lente especial y cuando limpias este lente comenzarás a ver una nueva realidad, y cuando hagas esto tu vida comenzará a transformarse.

Este es mi RETO de AMOR para ti….

Desde hoy y los próximos 66 días, saca tu diario y escribe tus 10 bendiciones diarias en tu vida actual; Comenzarás a ver la vida de forma realmente distinta, verás la magia del universo, como el universo te escucha y esta a tu favor, que al vida te ama y que tu existencia aquí no es una casualidad.

¿Cómo dar las gracias por un reconocimiento?

Verás este proceso me tomo años, pues no estamos muchas veces acostumbrados a recibir, elogios, más bien estamos a la defensiva esperando al crítica en la mayoría de los casos, así que con el tiempo me cree un mantra, y cada vez que cumplo con mis metas y hay un reconocimiento de otras personas, me digo ¡Gracias por confiar en mí ! es una simple palabra, pero con gran significado para mí. Que me ayudo a entender que sentirse agradecido por un elogio no es sinónimo de ego, que esta bien dar las gracias y celebrar tus micro y marco éxitos, que esto lo cambia todo a tal punto que elevas tu vida a otros niveles de consciencia.

afirmacion sanadora para el cambio
Afirmación sanadora para enfrentar los cambios en la vida

También puedes complementar esta información con los siguientes videos

1) Corre tu propia carrera:

Aprende a vivir bajo tus propios términos, define que es el éxito para ti y luego sal al mundo, con sabiduría, elegancia, fe, confianza y vive según tus reglas y no la que la sociedad te impone, eso y mucho más te explico en este video

Opción 2: Cómo CREAR Hábitos Saludables

¿Por qué no puedo MEJORAR mis hábitos de Vida? DESCUBRE cómo CAMBIAR malos HÁBITOS . Te REVELO la Guía DEFINITIVA para Mejorar HÁBITOS en tu vida y lograr los cambios que necesitas para transformar tu realidad——👇 ESTO TE INTERESA 👇

Si recibiste este mensaje hermoso sobre tu Sabiduría interior, por favor compártelo con más personas

Ayúdame a ayudar a otros con este bocadito de amor, integra estas ideas para que transformes tu realidad momento a momento, día a día,  y cuéntame en los comentarios, ¿ya estás trabajando en tu felicidad ?

recuerda que ninguna idea funciona si no tomas acción, que los días son tu vida en miniatura, que el aprendizaje no es un deporte para espectadores y que si aplicas las CCC  a tu vida –ConfianzaConstancia – y Compromiso OBTENDRÁS MRE Mejores Resultados y Excelencia

Soy Ley cetre tu amiga hermana en este viaje de Transformación mental hasta un próximo post cariño mío…. también te puede interesar 

Comparte con tus amigos

Consigue GRATIS Meditación (RMA) para atraer la ABUNDANCIA y la buena Salud

Meditación de REPROGRAMACIÓN MENTAL de AUTOSUGESTION (RMA) para Limpiar tu casa mental de Creencias que te limitan y impide que llegue a ti la ABUNDANCIA que mereces por Derecho Divino!!!

Meditacion guiada GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ley Cetre.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Más
Privacidad