En este apartado te contare a continuación 7 trucos y consejos fáciles para estimular el crecimiento del pelo, estos consejos sirven para todo tipo de pelo corto, que sientes que no crece lo suficiente, estos tips super prácticos hará que tu pelo rizado corto, tu pelo rubio, pelo gris, pelo tinturado en general, crezca super sano, acelerando el proceso de crecimiento normal.

Estimula el crecimiento del cabello con los siguientes pasos

Mujer con cabello largo

TRUCO 1. LIMPIA Y ACONDICIONA TU CABELLO

Para limpiar el cabello al igual que el cuero cabelludo, lo ideal es mojarlo un poco con agua tibia y luego aplicarle un poco de champú; damos masajes con la yema de nuestros dedos y enjuagamos con agua tibia. No es necesario repetir este proceso 2 veces, aplicamos el acondicionador en el cuero cabelludo y damos masaje; si su cabello es graso debemos aplicar el acondicionador solo en puntas, finalmente enjuagamos bien con agua tibia. Esta técnica aunque parezca sin importancia va a estimular el crecimiento del cabello.

TRUCO 2. MASAJE AL CUERO CABELLUDO

Cada día antes de ir a la cama, durante 2 minutos máximo 4, darse masajes en el cuero cabelludo con una loción aroma-terapia o con el aceite de tu preferencia (aceite de oliva, almendras, etc). Será de mucha ayuda para estimular la circulación de la sangre del cuero cabelludo, esto te ayudará a liberar basuras; que pueden bloquear los folículos y a su vez esta practica ayuda a estimular el crecimiento del cabello.

TRUCO 3. ENJUAGUES HERBALES PARA EL ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

Aplicarte un enjuague herbal antes o después de acondicionar tu cabello; Eliminará residuos de champú, que ayuda a restaurar el equilibrio sano del pH del cuero cabelludo; hará resaltar la belleza de tu pelo, estos enjuagues también ayudaran a curar inflamaciones o irritaciones causadas, por tratamientos con calor o sustancias químicas fuertes como alisados.

TRUCO 4. ACONDICIONAMIENTO PROFUNDO DEL CABELLO

Para conservar tu cabello en las mejores condiciones, lo mejor es que una vez al mes te apliques tratamientos profundos de hidratación, crecimiento, desenredado, etc, según tu preferencia, (bien sea natural o comercial), sobre todo si estos son ricos en aceites, pues esto va a ayudar a suavizar el cabello seco y dañado; también puedes aplicarte un tratamiento cada semana para restaurar el brillo y soltura de tu cabello.

mujer comiendo frutos secos para ayudar a crecer el cabello

TRUCO 5. DIETA RICA EN HIERRO AYUDARA; A estimular el crecimiento del cabello

El bajo consumo de hierro es una de las causas de la caída del cabello, algunos de los alimentos ricos en hierro son las verduras de hojas oscuras, frutos secos, nueces, cereales integrales y legumbres; Ahora consejo; Si ud. es hombre o mujer con menopausia consulte a su medico antes de consumir algún complemento de hierro porque ingerirlo en exceso aumentaría el riesgo de enfermedades cardíacas.

TRUCO 6. VITAMINA – A; Un buen estimulante para el crecimiento de tu cabello

Esta vitamina A mantiene sano el cuero cabelludo y ayuda a reconstruir tejidos, consumiendo alimentos ricos en vitamina A y betacaroteno, tales como las verduras de hojas oscuras, las legumbres, frutas anaranjadas y amarillas, lo mas rico en betacaroteno son las Zanahorias y papas, puede contemplar su dieta con 2.468 mg que equivale a 4.000 U.I. IMPORTANTE si esta embarazada o en tratamiento para concebir no consuma mas de esta cantidad para evitar riesgos de defectos de nacimiento, siempre lo ideal es consultar con tu medico.

TRUCO 7. VITAMINA B

Esta vitamina B ayudar a que el cabello se mantenga fuerte y saludable, para incluir en su dieta esta vitamina, tan solo aumente el consumo de cereales integrales, verduras de hojas oscuras, nueces, mariscos y soya. También puede tomar un complemento de al menos 50 mcg de vitamina B12 y de biotina, 400 mcg de ácido fólico u 50 mg de otras vitaminas B. IMPORTANTE antes de incluir algo a su dieta siempre consultar con su medico.

Sígueme en mis redes sociales instagram y facebook, enviarme un mensaje privado, PINCHANDO aqui 

Comparte con tus amigos

Consigue GRATIS Meditación (RMA) para atraer la ABUNDANCIA y la buena Salud

Meditación de REPROGRAMACIÓN MENTAL de AUTOSUGESTION (RMA) para Limpiar tu casa mental de Creencias que te limitan y impide que llegue a ti la ABUNDANCIA que mereces por Derecho Divino!!!

Meditacion guiada GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ley Cetre.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Más
Privacidad