Corazon roto por terminar con el ex novio

Cuando tenemos el corazón partido en mil trozos, por perder esa relación que creíamos eterna quizas, muchas veces pasa de forma fortuita e inesperada… simplemente termina, o se deja de comunicar, o te lo suelta de golpe. Hoy hay mil maneras de acabar con una relación, por mas linda que esta parezca.

Pero lo peor no es ese vació, ese hueco interminable que se nos hace en el estomago, como si ese momento no fuera a pasar, lo peor viene después, cuando, empiezas a alimentar tu cabeza de pensamientos, que mas que ayudarte, te hunden, y empiezas a atacarte, como si fueras culpable, insuficiente, y NO ES ASI!!

El hecho de que alguien no te valore, o simplemente no sienta por ti lo que tu quieres que sienta, no significa; ni que tu vida terminó, ni que no eres lo suficiente para que alguien te ame tanto como tu te amas a ti misma.

Ahí! esta lo importante, ¿Cuanto te valoras tu? ¿Cuan importante eres tu para ti? «Respondete en silencio, escribe lo si es necesario y medita sobre ello»

Ahora te comparto 9 pasos que pueden ayudarte a superar la ruptura, ese momento amargo por la que todas hemos pasado alguna vez, pero que si lo miras bien, es un proceso de aprendizaje, algunas veces para ti, otras veces para la otra parte, y otra veces para las dos vertientes.

9 Pasos para superar A TU EX

Empezar de nuevo tras una ruptura no es nada fácil, pero es algo a lo que nos enfrentamos, indistintamente en la etapa de vida en la que nos encontramos.

1. SIENTE el dolor.

Perder personas es parte de la vida, por mucho que nos aferremos o queramos que las cosas sean de otra manera, según nos favorezca desde nuestro EGO, la vida es como es. Y si te duele que una relación haya terminado, es simplemente porque eres humana y somos emociones. Asi que llora si asi lo quieres, escribe, habla, pero conecta con tus SENTIMIENTOS.

2. ENTIENDE tus sentimientos

No escuches a tu EGO, si este te dice, oye tu.. grita le sus verdades, paga le con la misma moneda, NO! solo déjate fluir con las emociones, guárdate en esa parte del EGO que no es tan malo que intenta protegerte del entorno, el hecho de ser humanos ya nos hace vulnerables, y si te dan ganas de volver, solo recuerda todo eso que no te gustaba y te lastimo tanto, ya veras tu como no querrás pisar esos caminos de nuevo.

Toma un papel y escribe lo que sientes ¿Que te duele? ¿Qué hizo mal? ¿Qué crees tú que hiciste mal? ¿Por qué terminó y como te sentiste?. En este punto es importante que entiendas lo que sientes, para poder comenzar a superar a te ex.

3. SÉ realista- en este proceso de superar a tu ex.

Enfrentar la verdad no es fácil para nadie, pero es preferible que vivir en la mentira. Empecemos a reconocer que si tu relación terminó fue por algo; algo malo, algo que no funcionaba, algo que nunca iba a funcionar. Las cosas no se acaban por que sí, todo tiene una razón de ser, si alguien no encaja en tu vida, es porque no pertenece a ella y comienza a bajar a aquel ser de ese pedestal, reconociendo y pensando en todo lo que NO fue bien.

4. Recuerda lo NEGATIVO

Recordar lo negativo para superar a tu ex, no es para que te maltrates psicologicamente si no, para que aterrices la realidad cuando lo necesites, aqui hacer uso del EGO para proteger nuestro equilibrio emocional, usándolo para sanar, demuestra que el ego tiene su lado lindo, en el que nos podemos apoyar para superar situaciones emocionales, tan fuertes que nos tocan cada fibra.

No digo que te olvides de lo bueno de tu ex, de hecho deberías apreciarlo como algo positivo, que en su momento te hizo muy feliz, Sin embargo, acéptalo, y déjalo ir. Por un tiempo, recuerda lo negativo, escribe lo si lo ves necesario, para ayudarte a procesar el por qué se terminó.

Muchas veces nuestro propio cerebro, nos hace recordar lo bueno como mecanismo para que no suframos. Pero en estas ocasiones, cuando se trata de ruptura de una relacioná, lo mejor es entender que aunque hubo mucho bueno, una gran parte fue negativa, o inconveniente y por eso toco alejarse.

5. Tu prioridad = TU no tu ex.

Gran parte de superar cualquier ruptura, es ponerte a ti primer por sobre todas las cosas. Y decir «Merezco más». Puede sanarte de manera que ni te imaginas. Saber que tus emociones son tuyas, tus pensamientos son tuyos, tu vida es tuya, tu prioridad eres tu, y que por eso mereces vivir el amor más genuino, puro que pueda existir.

6. SABER qué es lo que quieres.

Haz una lista de la persona que complementaría tu felicidad y describe sus cualidades. Entiende qué necesitas, qué estas buscando en una relación. Qué te faltó en tu relación pasada, Como te gustaria que la siguiente persona fuese contigo. Lo que buscas exites, Ten fé.

Porque no puedes ir aceptando cualquier cosa por ahí, eso es una clara señal de que no tienes idea de lo que quieres. Entonces, una vez te empieces a convertir en la persona con la que quieres estar en tu vida, se abrirán los caminos para que llegue tu otro reflejo, porque finalmente eso es lo que son nuestras parejas en nuestra vida, el reflejo de nosotros mismos.

7. Tu EX no define tu NEXT.

Muchas veces, empezamos a creernos que si esta relación salio mal, todo lo que viene estará mal, porque hay algo mal en nosotras, y NO es ASI!. Que alguien no te haya querido como merecías, que no te haya tratado como te gustaría, que no te haya valorado como sabes que te debían valorar, no significa NADA. Que no te haya ido bien esta vez. no te define, no define tu futuro; TÚ te defines asi misma.

8. FUERA de vista.

Si de verdad quieres superarle a tu ex déjale por un tiempo. Empieza a aplicar el contacto cero. Aunque la ansiedad te ataque, ese deseo ferviente de querer hablarle, llamarle, evitarlo y vuelve a leer los pasos anteriores. Así hayan terminado mal o bien, date tu espacio para sanar. Elimínalo o siléncialo en tus redes sociales y evitar todo contacto, actúa como si no existiera. Sí, es verdad!. Suena cruel, pero créeme que te ayudara especialmente en el principio

9. DISTRÁETE.

La vida tiene mucho más que tener pareja. MUCHO MÁS. Tienes a la persona mas importante contigo y lo mejor de todo es que siempre la tendrás: A TI. Encuentra te contigo misma una vez más, y haz todo lo que no hiciste o quizas dejaste de hacer cuando estabas en esa relación, disfruta de tu vida, Disfruta de ti en general.

Y finalmente….

Tu paz es mas importante que volverte loca tratando de entender, el por qué algo pasó, de la manera en que pasó. Suelta eso Y DESCANSA.

Muchas gracias por llegar hasta el final, espero te sea de gran ayuda, te envio un caluroso abrazo lleno de arco-iris, y fuerza no estas sola 💪 Motivate a seguir adelante con tu vida.

Fuente de inspiración. Elis cross

Comparte con tus amigos

Consigue GRATIS Meditación (RMA) para atraer la ABUNDANCIA y la buena Salud

Meditación de REPROGRAMACIÓN MENTAL de AUTOSUGESTION (RMA) para Limpiar tu casa mental de Creencias que te limitan y impide que llegue a ti la ABUNDANCIA que mereces por Derecho Divino!!!

Meditacion guiada GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ley Cetre.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Más
Privacidad