mariposa en una flor con mensaje sobre el miedo

Reconoce en cual estás vibrando, ¿EN EL AMOR O MIEDO?

Partiendo que puede que no sea un buen momento para muchos, que hoy el miedo en los ojos de la gente ya es común, que había muchas ilusiones para este 2020, y en lo que lleva quizá no te sientas muy conforme con todo lo que ha pasado. y aún más con lo que estamos viviendo actualmente a nivel mundial. (La Cuarentena) yo prefiero llamarle retiro espiritual voluntario.

Quiero empezar por contarte brevemente un poco de mi historia, poco hablo sobre mi realidad, me es más fácil hablar sobre mis pensamientos o difundir cosas con lo que estoy de acuerdo, pero hablar de mi lol. NO es un tema fácil.

Sin embargo creo, que es importante contar tu historia, muchas veces sirve para que otras personas aprendan de tus errores o incluso de tus aciertos. puede que leer mi historia te sirva de algo en este momento.

No todos conocen en realidad, quién hay detrás de Leidi Yoana Cetre, solo ven lo que les permito y eso si observan bien. Gran parte de mi vida la invertí en intentar complacer a todos olvidándome de mi. El ejemplo de estudiante, el ejemplo de hija, la empleada dedicada, la novia perfecta, en fin!. no tenía claro que era lo que realmente me hacía feliz. 

Y fue ahí cuando empezó a hacerse un vacío en mi vida cada vez más grande, empezó una búsqueda ¿cuál era mi lugar? ¿a qué vine a este mundo? ¿merezco vivir?.

Llegué a sentirme sola, aunque no me ha faltado amor en mi familia. son muy particulares es verdad!! Pese a nuestras diferencias, solo pensar en el amor que me tienen y  el que yo les tengo a ellos, ayuda a aceptar esas diferencias, haciéndolas enriquecedora para mi proceso.

La reflexión sobre el MIEDO

Mi vida emocional no ha sido de rositas. Y por eso sentí la necesidad de darle un giro a mi vida y me mude a España. Empezaron a cambiar muchas cosas, llegué a sentir mucho dolor, mucha rabia con la vida, toqué fondo con mis propias emociones, sentí miedo, ese miedo motor de las decisiones destructivas que iba tomando.

Siempre ese miedo a perder algo o alguien. Así que en medio de toda esta turbulencia emocional me centré en mis nuevos proyectos y me obligue a decir NO, ahora lo mas importante soy YO y como me siento. Quiero ser Feliz, quiero sentirme feliz desde lo más interno de mi ser.

Tome la decisión y vi con claridad, que cuando te ocupas de ti arriesgándolo todo, lejos del miedo, lo que provocas es un sin fin de posibilidades, que te acercan a tus verdaderos deseos.

Empecé a tener algunos logros personales, pero seguía sintiéndome sola y perdida, llorando en mi intimidad, y tome la decisión de aprender a meditar y me di cuenta que estaba rota por dentro, llena de patrones de conducta y creencias impuestas por mis amigos, familia, la sociedad, la religión, el entorno en general.

Creé una identidad que me conducía a la construcción de un camino que no quería caminar y también vi que no estaba muy de acuerdo con esas creencias y lo más IMPORTANTE que yo tenía el PODER ABSOLUTO de cambiarlo

¿Que decides cultivar en esta cuarentena?

Todos somos Luz y oscuridad, es normal y es parte de nuestra condición humana, no puede estar una sin la otra, lo que sí podemos hacer es  decidir qué parte queremos cultivar, sí el miedo que viene de la oscuridad, o el amor que proviene de la luz.

Yo alimente el miedo por muchos años y por eso estaba inconforme con mi vida, y me sentía insuficiente para todo y me esforzaba el doble para poder encajar, Pero un dia todo estaba tan mal y decidí alimentar el amor, y empecé a comprender mis emociones y poco a poco generé otras decisiones, es entonces cuando mis creencias empezaron a reemplazarse por experiencias de vida, por momentos mágicos.

La intuición

La intuición. Es esa voz interna que viene de tu corazón, y es importante aprender a escucharla, Porque tu corazón tiene cerebro, y por eso se hace valioso tener una armonía entre nuestro cerebro, corazón, cuerpo físico (aprender a escuchar nuestro cuerpo es clave)

Conectar con la inteligencia de mi corazón me ayudó en un momento valioso de mi vida. A lo que dije NO, aunque los consejos eran <<es una oportunidad que poco se da>>, y el ego ahí diciéndome cosas como <<NO Leidi como puedes dejar pasar una oportunidad así>>.

Pero siempre he sido fiel a mis proyectos a mis ganas de seguir aprendiendo y seguí la voz de mi corazón, me fui en busca de mi crecimiento personal, de lo que necesitaba mi ser.

Cuando escuchas a tu corazón te lleva a encontrarte contigo, nos acerca a un camino más amoroso, nos conecta con nuestra sabiduría interior, esas sabiduría que nunca se equivoca.

Todo comienza a transmutar, cambia tu perspectiva, cambia la manera con la que nos tratamos a nosotros mismos, con la que compartimos con los demás, nos ayuda a ser más pacientes con nuestro proceso en la vida y a no juzgarnos tan duro.

Porque eso sí, somos nuestro mejor verdugo.

Despertarse

Mariposa y flor con un mensaje motivando al amor

Nos han enseñado a vivir en el temor, en la angustia, la educación está estructurada para poder controlarnos de esa manera. Hay que ser consciente que es la forma más fácil de controlar a una persona. Volverlo ignorante, introduciendo el miedo en cada célula de su cuerpo, enfermando, volviendo le adicto a consumir a la tecnología y sus novedades, distraerlo.

Todos esos patrones que nos empujen al consumismo con más facilidad, porque al sistema no le interesa gente despierta, que nos cuestionemos cosas como , ¿quién soy yo? ¿que quiero? ¿para donde voy? ¿qué pasa con el mundo, porque tanto odio? ¿porque tanta violencia, tanto racismos?

Pero… cómo poder llegar a esta reflexión si estamos distraídos con la tecnología y sus novedades, es verdad que hoy es justo lo que mas unidos nos mantiene, que ahora es la tecnología en este tiempo de cuarentena lo que nos permite mantener a muchos nuestros trabajo, pero eso mirado desde un enfoque positivo. que está bien!!

Sin embargo, cuando usamos la tecnología bajo la ansiedad sobre que nos define, si el número de likes que tenemos, esperando la aprobación de otros, que por el conectar con nuestras emociones y disfrutar de este presente, y concienciar la realidad en la que vivimos. Ahí es donde nos empezamos a perder. Y eso es lo aterrador!

Amor propio, y SU PODER

Recordemos que siempre donde ponemos nuestra atención, algo crece, algo se transforma, cuando yo puse mi atención en mi interior, empecé a sanar mis heridas más profundas, empecé a amarme, y ese amor propio es muy poderoso, te ayuda a enfrentar las situaciones dolorosas de la vida.

Estoy segura que como yo he estado quebrada, también lo has estado seguramente, donde algo o alguien género una herida o varias quizas, eso! hay que sanarlo, porque trabajar esa sanación nos ayuda a reconocernos, a aterrizar la idea, de que es lo que realmente queremos hacer con nuestra vida.

Hay que atreverse a generar ese cambio, hasta que encontrar ese equilibrio en donde lo que pensamos, sentimos o hacemos tenga congruencia. Se que no es un proceso fácil yo misma he cometido muchas fallas, intentado encontrar mi propio camino y aun sigo cometiendo otros tantos errores, pero estos errores me enseñan a que mi vida está en mis manos y que tengo el poder de crear mi futuro.

En un universo desconocido

Siempre he tenido la necesidad de terminar con la pobreza, el sufrimiento de los demás, las injusticias, con el hambre, el racismo, las diferencias sociales, todo eso que ha cooperado para la destrucción del amor, de la vida, pero claro es desgastante y no tengo el poder para ello.

Cuando lo comprendí , pude ver que solo podía tener el control de mi vida, y empecé a reflejar cambios en mi, empecé a meditar, a practicar yoga, intento aun entender el reiki, estoy en un proceso constantes de investigación a través de la lectura.

Leer más sobre psicología, comportamiento humano, espiritualidad, me llevó a entender cómo funcionamos, porque sé lo importante que es el conocimiento. Empecé esa búsqueda de reconocerme hasta que comencé a tener más consciencia sobre mis emociones y por qué tenía tantos miedos, por qué me sentía tan rota.

Ahora te invito a ti, que emprendas ese viaje, que intentes conocerte, que busques sanar, y si en algo puedo ayudarte, estaré aquí. a veces hablar con un desconocido es todo lo que necesitamos, para comprender o encontrar esa motivación que aun siendo conscientes, no logramos ver del todo, por alguna razón. Te darás cuenta que incluso en las situaciones más negativas se esconde algo positivo.

Y dime, ¿qué lección te estás llevando de este confinamiento?

MUCHAS GRACIAS, por llegar hasta aquí. Te envío mucha luz, amor y abrazos lleno de colores bonitos.

Si deseas puedes enviarme un mensaje privado, PINCHANDO aqui  o puedes Seguirme en mis redes sociales instagram y facebook y hablarme por allí.

Comparte con tus amigos

Consigue GRATIS Meditación (RMA) para atraer la ABUNDANCIA y la buena Salud

Meditación de REPROGRAMACIÓN MENTAL de AUTOSUGESTION (RMA) para Limpiar tu casa mental de Creencias que te limitan y impide que llegue a ti la ABUNDANCIA que mereces por Derecho Divino!!!

Meditacion guiada GRATIS
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Más
Privacidad